Interés y orgullo, emociones en Olmedo

Ir a Blog
Ir a News, news, news!

En un proyecto pionero, Goli Neuromarketing ha analizado las emociones de los espectadores durante las representaciones que se han desarrollado en la corrala Palacio del Caballero de Olmedo

Málaga, 7 de agosto de 2023

Por primera vez se han medido las emociones y la atención durante un festival de teatro y se ha conseguido gracias a la inteligencia artificial y la tecnología neurocientífica. Lo ha hecho la empresa malagueña Goli Neuromarketing que durante diez días ha analizado las emociones expresadas por el público del Festival Olmedo Clásico, desarrollado en Olmedo (Valladolid) entre los días 21 y 30 de julio, siendo éste uno de los principales festivales de teatro clásico que tienen lugar en nuestro país.
El interés, la alegría o la admiración han sido, por este orden, las emociones predominantes del público durante el total de las obras que se han representado en la corrala Palacio del Caballero de Olmedo. Aunque también se han registrado emociones como la gratitud, el afecto, el orgullo o la autenticidad, entre muchas otras.
Gracias a este proyecto pionero, del que se seguirán analizando datos en las próximas semanas para tener un estudio en profundidad, se podrá saber qué han sentido los espectadores durante cada una de las obras teatrales representadas, sus reacciones ante la escenografía, la iluminación o el vestuario de las compañías teatrales, así como la atención en el movimiento escénico.

Para la recogida de datos se ha utilizado avanzada tecnología neurocientífica a través de sensores inalámbricos que recogen imágenes que se pasan de forma inmediata y a tiempo real a dato.

Se trata de la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en un festival de teatro con el que se pueden obtener datos reales y objetivos en relación a las emociones provocadas durante las representaciones.
Para la recogida de datos se ha utilizado avanzada tecnología neurocientífica a través de sensores inalámbricos que recogen imágenes que se pasan de forma inmediata y a tiempo real a dato. Es decir, en ningún momento se han grabado ni almacenado imágenes, sino que estas se han convertido a dato de forma inmediata que han pasado a una plataforma propia de Inteligencia Artificial (Golineuro AI) donde se analizan gracias a algoritmos propios.

Goli Neuromarketing
Goli Neuromarketing es una empresa malagueña con más de doce años de experiencia que apuesta por la tecnología neurocientífica para la obtención de datos que nos permitan progresar en la búsqueda del mayor bienestar social.
Utilizamos metodología científica para desarrollar herramientas de desarrollo propio, únicas y vanguardistas, transformando las emociones en datos. Por ello, nuestros clientes son empresas u organizaciones que creen, como nosotros, en la innovación y la tecnología como motor de cambio y progreso.


Ir a Blog
Ir a News, news, news!