El viaje para conocernos. Un estudio de neuromarketing
Tres influencers, una furgoneta, cuatro días, nueve provincias, 1.233 kilómetros y unas gorras muy especiales. Esos son los datos de un estudio único que unió neurociencia y turismo y en el que participó Goli Neuromarketing, formando parte de la campaña para captación de turismo nacional de Castilla y León.
Junto a VCCP Madrid y Bakery Group se realizó un proyecto audiovisual de branded content cuyo objetivo era analizar el impacto emocional de las personas al conocer y estar en contacto con los encantos turísticos de la región, demostrando así su atractivo.
Para conseguirlo, se organizó un roadtrip en el que participaron tres influencers de diferentes ámbitos: un chef, una viajera y un aventurero, que recorrieron las nueve provincias durante cuatro días portando las Golineuro Cap, unas gorras provistas de 2048 microsensores NIRS de diseño propio que miden la actividad cerebral en tiempo real, así como con una cámara frontal para recoger las imágenes de forma subjetiva. Una tecnología única en el mundo con la que se pudieron medir sus verdaderas emociones durante el viaje.
Gracias a este proyecto pionero se consiguieron conclusiones sorprendentes que avalaron el interés de Castilla y León como destino turístico, abriéndose a visitantes de diferentes tipologías y motivaciones.
¿Cómo lo hicimos?
Fabián León (chef), Sara Caballero (viajera) y David Castelló (aventurero) recorrieron las nueve provincias de Castilla y León en una furgoneta durante cuatro días portando las Golineuro Cap. Durante todo este tiempo, gracias a los microsensores NIRS se recogió la actividad cerebral de los tres a tiempo real, convirtiéndola en datos, pudiendo saber qué es lo que más les llamaba la atención y sus verdaderas emociones. Los datos se recogieron por cada tipo de viajero y en cada una de las experiencias.
Una forma de conocer mejor el destino turístico y lo que ofrece al visitante y, sobre todo, de conocernos a nosotros mismos. Pues de eso se tratan, al fin y al cabo, los viajes: de conocer para conocernos.