Con las pilas cargadas

Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más

Se ha convertido en un clásico: cuando más necesitas un dispositivo electrónico, menos batería tiene. Eso, que muchas veces es sólo una anécdota, otras se vuelve un verdadero problema. Sobre todo cuando el trabajo está de por medio.

Como sabéis, muchos de nuestros proyectos de análisis de emociones requieren del uso de unos sensores que trasladan a nuestra plataforma de Inteligencia Artificial los datos sobre lo que ocurre en una zona monitorizada. Esos dispositivos son totalmente inalámbricos y de un tamaño muy pequeño pero, para que abarquen el espacio que necesitamos, en muchas ocasiones tienen que estar situados a gran altura.

Y si son inalámbricos, ¿cómo funcionan? Claramente con batería.

¿Y cómo se carga esta batería?

Señoras y señores, esa es la cuestión.

Todo el que tenga un dispositivo electrónico sabe que la duración de la batería, sobre todo cuando está en uso, se convierte en un quebradero de cabeza. También lo era para Goli Neuromarketing porque si teníamos un proyecto de larga duración había que estar pendiente de la batería y cambiarlas con demasiada asiduidad, lo que se convertía en un engorro dado los espacios en los que se colocan estos sensores. 

Hemos conseguido diseñar una batería de polímero de litio que facilita una autonomía de hasta siete u ocho semanas a nuestros sensores

Teníamos que buscar una solución.

¿Y cómo lo hacemos? Investigando, diseñando, probando, yendo más allá.

Así pudimos conseguir, primero, una batería con una duración de hasta cuatro semanas, y más tarde, una de polímero de litio que duplicaba la autonomía hasta las siete u ocho semanas. Pudiendo alargarse incluso más dependiendo de factores como la climatología.

Porque en Goli Neuromarketing, siempre estamos preparados y con las pilas cargadas.  


Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más