Desde todos los ángulos
Hace unas semanas te contábamos el principio sobre el que se asienta el funcionamiento de nuestra plataforma de inteligencia artificial, Golineuro AI: la visión por computador.
Hoy os vamos a explicar un poco más el funcionamiento de la plataforma en sí.
Para recabar los datos que se clasificarán y analizarán en la Golineuro AI es necesario utilizar una serie de sensores -similares a una cámara pero que no graban ni guardan imágenes- desde donde se pasan los datos a la plataforma.
Ésta cuenta con una serie de algoritmos que extraen información para diferentes variables como puede ser la clasificación o los conteos, pero también con otros, y cuantos más algoritmos especializados tenga, más precisión obtendremos.
Es el caso, por ejemplo, de los algoritmos relacionados con los ángulos de cámara. Es decir, un algoritmo de detección de forma puede estar especializado en las imágenes cenitales y otro, por ejemplo, en las laterales. De esta forma se obtiene más precisión dependiendo de cuál sea la posición en la que se colocan los sensores.
Desde su diseño original nuestra plataforma no sólo tiene algoritmos para los diferentes ángulos de cámaras, también para diferentes iluminaciones, incluyendo iluminación muy baja y colores predominantes (anochecer, atardecer, …) de forma que puede funcionar en cualquier contexto interior o exterior prácticamente con cualquier grado de iluminación y con cualquier ángulo de cámara.
Golineuro AI puede funcionar en cualquier contexto, grado de iluminación y con cualquier ángulo de cámara.
De este modo, las redes neuronales pueden detectar las formas de persona que hay en una superficie monitorizada y clasificarlas para luego contarlas, extraer conclusiones de cómo se mueven en esa superficie o qué hacen sin tener ni la imagen ni ningún dato que identifique la imagen, solo contadores agregados.