El análisis de las emociones, clave en eventos como FITUR

Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más

Las emociones toman el protagonismo. Si algo buscan las empresas y organizaciones que asisten a un evento es crear una experiencia memorable en los visitantes, y para ello es necesario captar su atención, despertar su interés y, como no, generar emociones. Sin embargo, tan importante es hacerlo como conocer el retorno real de la acción, por ello es imprescindible contar con datos precisos y objetivos sobre lo que ha pasado.

Gracias a la inteligencia artificial se contabilizarán millones de patrones de comportamiento y emociones entre los asistentes a la Feria Internacional de Turismo 2025

Uno de los eventos más importantes que se celebra próximamente en España es la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025 que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de enero en Ifema Madrid. Un espacio en el que se dan cita cientos de miles de personas y en el que se estima que se podrán recoger y analizar más de 80 millones de emociones expresadas en los 78 stands y pabellones en los que llevará a cabo la medición y análisis del comportamiento de los asistentes, y que ocupan una superficie de unos 40.000 metros cuadrados.

Emociones y mucho más

Además del reconocimiento y análisis de las emociones expresadas de forma no verbal, se pueden obtener datos acerca del número de personas que pasan por el área monitorizada (conteo, edad y sexo); datos de comportamiento y movilidad en la zona; y medición del interés y dirección de la mirada de forma preciso por eye-tracking. Asimismo, pueden contabilizarse de forma precisa el número de reuniones y encuentros profesionales que tienen lugar. Se trata de conseguir una radiografía completa de lo que pasa en el stand o zona monitorizada, pudiendo contar con muchos de estos datos en tiempo real.

Gracias a estos datos se puede conocer el impacto real de la presencia del expositor en la feria o evento, lo que permite optimizar las campañas que se desarrollan y rentabilizar los recursos que se destinan.

Cómo se hace

Estos datos se consiguen gracias a la inteligencia artificial y una plataforma, Golineuro AI, que permite recogerlos y analizarlos, con total respeto a la privacidad y los datos personales. Para ello, se instalan unos sensores inalámbricos similares a unas cámaras en el área monitorizada que se conectan con la plataforma de inteligencia artificial donde a tiempo real se recogen y analizan los datos. Todo ello sin guardar ni almacenar imágenes.  En concreto, en FITUR 2025 está previsto instalar unos 70 sensores que se encargarán de recoger la información en 78 stands y pabellones monitorizados.

Cada uno de los stands podrá acceder de forma privada y a través de una contraseña a sus datos a través la plataforma de visualización de datos Purple Data.

Golineuro AI, la plataforma de inteligencia artificial de Goli Neuromarketing, cuenta con una base de conocimiento adquirida en entornos multitudinarios como ciudades, ferias de muestras, grandes superficies y centros comerciales, de casi 10 años de uso diario, por lo que su conocimiento es muy amplio.

En el caso de las ferias, la de 2025 será la séptima edición en la que esté presente Goli Neuromarketing realizando la monitorización y análisis de stands y pabellones, registrando este año un nuevo incremento en el número de clientes que pasan de los 67 de 2024 a los 78 clientes con los que contará en esta edición de 2025.


Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más