Las gafas invisibles

Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más

Cuando pensamos en eye tracking o seguimiento de la mirada siempre nos viene a la mente la imagen de unas gafas, más o menos futuristas, encargadas de recoger los datos sobre dónde mira la persona.

En los estudios de neuromarketing, el eye tracking es uno de los elementos más utilizados. Saber dónde mira la persona -y donde no-, en qué orden dirige la mirada a los diferentes elementos, o durante cuánto tiempo se fija la mirada.

Como hemos comentado en otras ocasiones, nuestro objetivo siempre ha sido obtener los datos más reales y objetivos posibles, y para ello teníamos que sacar los estudios “a la calle”, es decir, realizarlos en entornos reales y no en laboratorios o entornos controlados. Para ello era necesario también contar con herramientas que no interfiriesen en el comportamiento de la persona.

Necesitábamos gafas invisibles. Y las conseguimos.

Porque no son unas gafas.

Ya conocéis la plataforma de inteligencia artificial Golineuro AI y en algunas entradas de este blog te hemos hablado de cómo funciona. Pues ella es nuestro eye tracker.

Imagínate poder saber hacia dónde miran las personas a través de unos sensores colocados a varios metros de altura y que, además, los datos tengan un margen de error máximo de 0,2 mm. Eso es lo que conseguimos con Golineuro AI.

Gracias a esta tecnología, los datos que se obtienen son totalmente objetivos y fiables, ya que la persona no sabe que se está midiendo adonde mira -entre otras muchas cosas-, a la vez que se garantiza totalmente su anonimato ya que Golineuro AI no registra, graba ni almacena imágenes, sino que lo registrado pasa en tiempo real a ser datos alfanuméricos.


Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más