No te arrepientas

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No es la primera vez que os hablamos de ella.  Nuestra amiga la dopamina, altamente responsable del amor, también juega un papel importante en las decisiones de compra.

Este neurotransmisor desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones y la motivación del consumidor, estando relacionada con el sistema de recompensa.

El sistema de recompensa nos anima a repetir aquello que nos resulta placentero

El problema viene cuando llegan momentos como estos días de rebajas en los que nos dejamos llevar por el subidón de dopamina y caemos en las compras impulsivas. Cuando compramos compulsivamente el cerebro libera dopamina rápidamente, lo que nos hace sentir bien y nos “invita” a seguir comprando. Por ello, muchas veces caemos en comprar artículos que no necesitamos o gastar más dinero del que teníamos planeado.

A ello ayuda también la reducción de precio ya que el descuento es una potente herramienta de venta. Diversos estudios revelan que la zona del placer y recompensa del cerebro del comprador se activan intensamente al oír las palabras “gratis” y “descuento”.

El problema es que tras el subidón de dopamina, llega el bajón, provocando una especie de resaca y, en ocasiones, arrepentimiento por la realización de estas compras. Si no quieres llegar a ello, planifica tus compras y no te dejes llevar por nuestra amiga… aunque por unos momentos te haga sentir mejor.


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