…Y con buena letra
De repente nos hemos dado cuenta de que estamos hablando muy fácilmente del neuromarketing pero nunca te lo hemos presentado. Estamos dando por hecho que todo el que se acerca a nuestro blog lo hace conociendo de antemano qué es el neuromarketing, pero tal vez estamos discriminando sin darnos cuenta -y pedimos disculpas por ello si es así- a todos los que se acercan a este blog precisamente para conocer mejor o acercarse desde un inicio a esta disciplina.
“El neuromarketing es una evolución del marketing que lo completa, mejora y evoluciona para acercarlo al consumidor”.
Así que vamos a comenzar despacito… y con buena letra.
¿Qué es el neuromarketing?
Es el estudio del comportamiento de compra y las decisiones de consumidor según su actividad neuronal. Es decir, utiliza los avances de las neurociencias para aplicarlos al mundo del marketing, de forma que permita entender cómo sentimos y qué pasa en nuestro cerebro en determinadas circunstancias que nos animan a comprar. Gracias a eso podemos conocer y comprender la atención que muestran los consumidores a diferentes estímulos.
El neuromarketing es, por tanto, una evolución del marketing que lo completa, mejora y evoluciona para acercarlo al consumidor. Porque si sabemos lo que el cliente siente ante un determinado producto podemos encontrar nuevos vehículos para llegar hasta él de forma más rápida y efectiva, crear una imagen más atractiva y memorable. Podremos evocar.