Inteligencia artificial para medir qué sienten los asistentes a FITUR 2024

Ir a Blog
Ir a News, news, news!

Goli Neuromarketing monitorizará 67 expositores y pabellones de la feria, aportando datos reales y objetivos que contribuyen a rentabilizar los recursos que instituciones y empresas invierten en eventos de este tipo

Málaga, 19 de enero de 2024

Goli Neuromarketing monitorizará y analizará los datos de un total de 67 expositores y pabellones durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, que se celebra entre los días 24 y 28 de enero en Madrid. Entre los datos que se obtienen se encuentra el número de personas que pasan por el área monitorizada (conteo, edad y sexo); datos de comportamiento y movilidad en la zona; medición de emociones utilizando el lenguaje no verbal; y medición del interés y de la dirección de la mirada de forma precisa por eye-traking. Se trata, por tanto, de medir el comportamiento del asistente durante el evento.


Gracias a ello se puede conocer el impacto real de la presencia del expositor en FITUR, lo que permite optimizar la campaña elegida para el evento y rentabilizar los recursos que se destinan a ello, favoreciendo también tener información de cara a la elaboración de los propios planes de turismo de los destinos.

Esto es especialmente importante para las instituciones públicas que deben garantizar el buen uso de los presupuestos, lo que se apoya en este caso con datos totalmente objetivos: saben realmente lo que ha pasado durante su presencia en la feria, qué ha gustado y llamado la atención y que no, y pueden mejorarlo para siguientes citas, así como actuar en consecuencia dentro de sus propios planes de turismo adaptándolos a lo que realmente interesa al visitante.

El número de stands o pabellones que se analizarán en esta edición supone un nuevo crecimiento con respecto a años anteriores, pasando de los 52 del año 2022, a 64 en 2023 y 67 en el año 2024, lo que significa que realizará proyectos en casi la totalidad de los pabellones impares de IFEMA.

Entre los espacios que se analizarán se encuentra el pabellón de Andalucía, uno de los más importantes de la feria internacional y que este año presenta un diseño rompedor con respecto al de años anteriores, habiendo también incorporado algunas mejoras detectadas en otras ediciones gracias a los datos de monitorización de Goli Neuromarketing; y las áreas donde está especialmente presente Málaga.


Inteligencia artificial y datos
Este análisis es posible gracias a el motor propio de inteligencia artificial con el que cuenta Goli Neuromarketing, Golineuro AI, que convierte a dato en tiempo real todo lo que pasa en una zona monitorizada. Para ello, se instalan una serie de sensores inalámbricos que recogen la información -datos, nunca imágenes, por lo que en todo momento se respeta la privacidad y el anonimato y la pasan a la plataforma, donde se analiza.

Además, en esta edición se va a estrenar el Purple Data, una plataforma de visualización de datos en la que cada empresa o institución propietaria de la zona analizada podrá consultar los datos, con lo que tendrá información -por ejemplo, del conteo de visitantes y otros- en tiempo real. Desde esta misma plataforma podrán acceder a todo el informe cuando esté finalizado el análisis, por lo que en todo momento tienen información real y objetiva de lo que está pasando en su stand a su alcance, así como recomendaciones de mejoras en base a los datos analizados.

(Foto ifema.es/fitur)


Ir a Blog
Ir a News, news, news!