En tu estado de ánimo
Parece que la Navidad nos mueve por dentro. Y no es para menos, se acerca esta época del año y entran en juego dos neurotransmisores que controlan un amplio espectro de funciones esenciales en el cerebro, desde la regulación de emociones, hasta la conducta alimentaria. Hablamos de la dopamina y la serotonina.
Esta última influye en nuestro estado de ánimo y está muy relacionada con el triptófano, fundamental para la síntesis de la serotonina.
Podemos obtenerla de forma artificial, pero también existen formas naturales de aumentar el nivel de serotonina
Existen remedios o fórmulas naturales que pueden ayudar a mantener un nivel de serotonina estable con el fin de mantener un estado de ánimo equilibrado.
- – Mantener una dieta variada y consumir alimentos ricos en triptófano, como el queso y la leche, el pollo y el pavo, el huevo, el atún y el salmón, o las semillas de calabaza, entre muchos otros.
- – Aumentar el consumo de Omega-3.
- – Evitar el café y otras bebidas estimulantes.
- – Adoptar un estilo de vida saludable, incorporando ejercicio y actividad física.
- – Apostar por espacios con luz solar natural.
- – Mantener un descanso adecuado y dormir las horas necesarias.
- – Reducir los niveles de estrés.
- – Hacer ejercicios de relajación como por ejemplo yoga.
Pero también existen otras acciones cotidianas con las que podemos aumentar nuestro nivel de serotonina y, en general, a sentirnos mejor, como son escuchar música que nos gusta, dar o recibir un abrazo, darnos una ducha caliente, o mantener relaciones positivas en nuestro entorno.