La IA analizará más de 80 millones de emociones expresadas entre los asistentes a FITUR 2025
Goli Neuromarketing monitorizará 78 stands y pabellones que suponen una superficie de 40.000 metros cuadrados
La empresa malagueña Goli Neuromarketing volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025 que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en Ifema Madrid. Será el séptimo año consecutivo en el que acuda a la cita para monitorizar y analizar stands y pabellones, registrando en esta ocasión un nuevo incremento en el número de espacios, que pasan de los 67 de la edición de 2024 a los 78 de este año, lo que supondrá la monitorización y análisis de datos sobre una superficie de unos 40.000 metros cuadrados.
Se estima que durante estos días se analizarán más de 80 millones de emociones expresadas por los visitantes a la feria y más de dos millones de patrones de comportamiento diferentes.
El objetivo de este análisis es comprobar cómo se comportan los visitantes en los espacios monitorizados y obtener datos que contribuyan a conocer el impacto real de la presencia del expositor en la feria o evento, lo que permite optimizar las campañas que se desarrollan y rentabilizar los recursos que se destinan.
Entre los datos que se pueden conseguir y analizar se encuentra el número de personas que pasan por el área monitorizada (conteo, edad y sexo); datos de comportamiento y movilidad en la zona; medición de emociones utilizando el lenguaje no verbal; y medición del interés y dirección de la mirada de forma preciso por eye-tracking. Asimismo, pueden contabilizarse de forma precisa el número de reuniones y encuentros profesionales que tienen lugar. Se trata de conseguir una radiografía completa de lo que pasa en el stand, pudiendo contar con muchos de estos datos en tiempo real.
¿Cómo se hace?
Para realizar este análisis se utiliza una plataforma de inteligencia artificial, Golineuro AI, que sin grabar ni almacenar ningún tipo de imagen y con total respeto a la privacidad y datos personales, permite monitorizar y obtener información sobre lo que pasa en ella.
Para ello, se instalan una serie de sensores inalámbricos que se conectan con la plataforma y le hacen llegar los datos. En esta edición de FITUR está previsto que Goli Neuromarketing instale unos 70 sensores en los stands y pabellones en los que se realizará el análisis.
Posteriormente, los responsables de cada uno de estos stands podrán consultar los datos recogidos en su superficie en la plataforma de visualización de datos Purple Data, contando cada una de las empresas o instituciones con un usuario y contraseña individualizado para acceder a ellos. Una vez finalizada la feria, los usuarios podrán acceder a los informes basados en información real y objetiva, así como a recomendaciones de mejora en base a los datos analizados.