Los (re)comienzos de septiembre

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Cuando nos enfrentamos a mediados del mes de junio miramos hacia adelante y (sobre todo a los que tenemos hijos) se nos hace un mundo. Y, sin embargo, tras algunas visitas a la playa o la piscina, varios planes con amigos y familia, y mucho pero que mucho calor acumulado, llegamos a septiembre casi sin darnos cuenta. 

El noveno mes del año representa una oportunidad de recomienzo y de cambio, y con ellos, como no, la resistencia al cambio.

“La resistencia al cambio se da en aquellas situaciones en las que la persona o la empresa debe modificar ciertas rutinas, hábitos o protocolos pero no lo hace por miedo o dificultad de hacer algo diferente”.

Pese a que en la actualidad las empresas -sobre todo aquellas que encargan estos trabajos a profesionales del neuromarketing- cuentan con numerosos datos y estudios rigurosos que les ofrecen una radiografía sobre el mercado y lo que el consumidor demanda, muchas veces ignoran las conclusiones y ofrecen mucha resistencia a implementar los cambios que serían necesarios.  

Ya sea porque consideran que no tienen el tiempo o los recursos necesarios para llevar a cabo estas modificaciones, o porque no confían en que estos cambios vayan a ser efectivos, lo cierto es que en muchas ocasiones optan por hacer lo mínimo o no hacer nada, y no se enfrentan a los cambios hasta que “no queda más remedio”. Esto significa, en algunos casos, que se llega tarde para poder alcanzar los objetivos que se hayan propuesto y es necesario realizar un replanteamiento de la estrategia. 

Por ello, ahora que llega el mes de los (re)comienzos, animémonos a contar con los datos que necesitamos para que nuestro negocio prospere y tengamos la valentía de afrontar los cambios necesarios para conseguirlo. 


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