Primera norma: conoce a tu cliente

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O esa debería ser, al menos, una de las más importantes. Conocer al cliente, qué compra y cómo lo hace, es imprescindible para situarse en el mercado.

En este post os hablamos de cómo la tecnología puede ayudar a analizar, evaluar y predecir la conducta del consumidor cuando se encuentra en un entorno real. De esta forma, las empresas pueden saber cómo compran sus clientes y mejorar sus productos, servicios y experiencia de compra.

Goli Neuromarketing nació en el sector del retail, eso ya lo sabéis, y aportamos a los estudios que se hacían entonces una tecnología que revolucionó (y sigue haciéndolo) la forma de realizar los estudios de neuromarketing, permitiendo que se llevasen a cabo en el entorno real y con herramientas nada invasivas para el comprador, con lo que se eliminan sesgos y se obtienen datos reales y objetivos.

Gracias a una tecnología de desarrollo propio y la plataforma de inteligencia artificial, Golineuro AI, se pueden establecer los diferentes perfiles de cliente, sus conductas y comportamientos dentro de la tienda, así como realizar un análisis emocional del cliente -no olvidemos la importancia de las emociones en el proceso de compra- y la dirección de la mirada (eye-tracking, con un margen de error inferior a 2mm).

Medimos el mundo real como se hace en el online

En el mundo online todo se puede medir: cuantas veces se hace click en un enlace, cuánto se tarda en leer un artículo, cuántas veces se consulta un producto, etc. Hacer lo mismo en el mundo real era muy difícil y aparatoso… hasta que lo simplificamos.

Gracias a la tecnología Golineuro podemos definir cualquier conducta o comportamiento y medirla. Por ejemplo, podemos definir cómo leen los clientes el etiquetado de un producto, si los fotografían y los envían utilizando sus dispositivos móviles, o si consultan el producto o el precio en otras tiendas online.

Podemos definir casi cualquier indicador, convirtiendo el mundo real en uno con métricas como el digital

Además de esto, medimos los siguientes parámetros:

  • Producto o superficie. Realizamos un análisis por superficies del establecimiento o por producto.
  • Quiénes son. Cantidad de personas por sexo y edad.
  • Cómo compran. Establecemos si los clientes compran solos o en grupo (familia de x miembros, hombre y mujer, mujer y niños, etc.)
  • Cómo actúan. Realizamos un análisis de lo que hace el cliente cuando está delante del producto, cómo lo manipula, cómo lo compara con el resto de productos de la competencia, etc.
  • Cómo se emocionan. Realizamos un análisis emocional del cliente cuando está frente al producto.
  • Tiempo de estancia y comportamiento. Establecemos el tiempo que el cliente está en la tienda o frente al producto, así como los flujos y cómo se mueve en el espacio.

Y eso es sólo una parte. Si quieres conocer más de lo que podemos hacer en retail, pregúntanos.


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