Puro teatro: más allá de la emoción

Ir a Blog
Ir a Proyectos extraordinarios

El teatro es emoción: sobre las tablas y entre el público. La conexión emocional que se crea entre ambas partes es fundamental para el buen desarrollo de la obra, pero también para que la experiencia del espectador sea completa.

Gracias al uso de avanzada tecnología neurocientífica e inteligencia artificial es posible conocer y analizar aspectos como dónde miran los espectadores, sus emociones a través de lenguaje no verbal, o su comportamiento y nivel de atención.

Además de esto, se puede saber cuál es la reacción de los espectadores ante la escenografía, la iluminación o el vestuario de las compañías teatrales, así como la atención en el movimiento escénico

¿Qué se siente al ver una obra de teatro?

A eso pudimos dar respuesta en 2023 gracias al proyecto que realizamos en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo que se celebró entre el 21 y el 30 de julio. En concreto, medimos las emociones de los asistentes durante la representación de las diferentes obras teatrales representamos en la corrala Palacio del Caballero de Olmedo.

Hemos realizado un proyecto pionero de medición de emociones en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo

De esta forma, pudimos saber que el interés, la alegría o la admiración fueron, por este orden, las emociones predominantes durante el total de las obras representadas, registrándose también emociones como la gratitud, el afecto, el orgullo o la autenticidad.


Ir a Blog
Ir a Proyectos extraordinarios