Rebajas todo el año

Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más

Hasta hace pocos años esperábamos con ansia a que llegase enero o julio para aprovechar las rebajas. Era habitual el 7 de enero o el 1 de julio que los informativos abriesen sus emisiones con las imágenes de cientos de personas agolpándose en las puertas de determinados establecimientos para ser los primeros en conseguir las mejores ofertas

El auge del comercio online y, sobre todo, la desestacionalización de las rebajas ha provocado que esto cambie. Y es que las marcas realizan rebajas u ofertas durante todo el año

“Las rebajas se han convertido en un reclamo para captar la atención y el interés del consumidor durante todo el año”

El “mid season sale” o las rebajas en mitad de temporada están a la orden de día, a lo que se suman las ofertas que continuamente realizan las marcas, tanto en sus tiendas online como físicas. Esto se ha visto favorecido, también por la creación de múltiples herramientas que les permiten dar a conocer las ofertas a miles de personas de forma directa y en el mismo momento.

El descuento es una potente herramienta de venta, un gran captador de atención, imprescindible para captar la atención del potencial cliente. Y los compradores, ¿cómo respondemos? Para el ser humano la oportunidad es un atractivo, le gusta conseguir cosas, por lo que responde a estas estrategias que se realizan desde las marcas. Además, al utilizar el descuento se consigue que el comprador lo perciba como una ganancia en la compra.


Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más