¿Que sienten los turistas cuando visitan Málaga?

Ir a Blog
Ir a News, news, news!

Este análisis aportará información sobre la trazabilidad del turismo en la ciudad, utilizando para ello herramientas propias de inteligencia artificial 

Madrid, 20 de enero de 2023 

Saber qué sienten y hacen los turistas cuando visitan Málaga, ese es el objetivo del pionero análisis puesto en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y desarrollado por la empresa malagueña Goli Neuromarketing que se está desarrollando en el ciudad y que se ha presentado esta mañana en FITUR. El director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez Punzón, y el creador y CEO de Goli Neuromarketing, José Ruiz Pardo, han sido los encargados de dar los detalles de este análisis que permitirá saber no solo cuántas personas visitan los recursos turísticos de la ciudad, sino también cómo se comportan en ellos, qué emociones expresan, adonde van, cómo se mueven o qué miran. Esta información se unirá a otras como el idioma que usan los visitantes, su sexo y edad, o si acuden solos o en grupo, así como factores externos relacionados, por ejemplo, con la economía o clima. 

Esto es posible gracias al uso del neuromarketing y una avanzadísima plataforma de inteligencia artificial que, sin grabar imágenes y respetando en todo momento el anonimato y la privacidad de las personas, es capaz de convertir a dato y en tiempo real lo que pasa en un entorno monitorizado por cámaras. 

Estos datos permitirán medir la trazabilidad del turismo en la ciudad, es decir, saber qué hace realmente el visitante cuando la visita, así como optimizar los recursos destinados a este sector, ofreciendo rutas realmente adaptadas a las preferencias y los gustos de los turistas, permitiendo saber cuáles son los recursos turísticos que más les interesan y tener la información necesaria para mejorar en aquellos aspectos en que sea necesario, detectando también si las campañas que se realizan son efectivas y permitiendo diseñar campañas que realmente den respuesta a lo que busca el turista. En definitiva, marca el camino hacia un turismo mucho más eficiente y sostenible

Este proyecto supone dar un paso de gigante en el análisis del turismo. Un proyecto pionero que va a situar a la ciudad a la vanguardia de las capitales europeas a la hora de ofrecer a sus visitantes una experiencia única y totalmente adaptada a lo que realmente quieren y les interesa. 

Un proyecto con clara vocación de futuro y que abre innumerables puertas ya que se puede desarrollar en cualquier área, como por ejemplo la comercial, con el objetivo de conocer cuál es el comportamiento de los compradores, por qué visitan más unas calles comerciales que otras, o qué les atrae de determinados comercios. 


Ir a Blog
Ir a News, news, news!