El tamaño importa

Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más

Imagina un estudio de la actividad cerebral o de neurociencia, ¿qué idea se forma en tu mente? Probablemente irá desde la persona frente al ordenador con casco gigante, a la máscara similar a la que cubre la cabeza de un luchador de la WWE con los cables dirigidos hacia una gran petaca en la cintura. Y es que esas herramientas, aparatosas, incómodas, con cable y de mayor o menor tamaño eran las que existían para realizar este tipo de estudios o mediciones… hasta que llegó la Golineuro Cap.

El nombre es bastante preciso, simplemente es una gorra desarrollada por Goli Neuromarketing. Pero es mucho más que una gorra.

Cuando José Ruiz, CEO de Goli, comenzó a realizar estudios de neurociencia y neuromarketing se dio cuenta de que no existían las herramientas adecuadas para hacer estos estudios… así que habría que inventarlas.

¿Ubicar sensores NIRS (Near Infrared Spectroscopy) en un dispositivo menos invasivo? Vamos a intentarlo. El problema era que cada uno de estos sensores medían como una moneda, así que en una cabeza de tamaño normal no cabían muchos más de una docena. Llegó entonces el principal reto, crear el sensor NIRS más pequeño del mercado… y lo consiguió.

Tras un año de investigación, pruebas, ensayo y error, se conseguía el sensor NIRS más pequeño del mercado, y no solo eso, se lograba realizar una malla superligera con nada más y nada menos que 2.048 sensores NIRS que se incluyeron en una gorra normal. Sí, de esas de tela que puedes encontrar en cualquier bazar o tienda.

De esta forma nacía este dispositivo de medición de la actividad cerebral de alta resolución y completamente inalámbrico que, además, puede incorporar en su parte frontal una cámara para obtener una visión subjetiva por parte de la persona que la porta.

Una revolución desde el punto de vista tecnológico que, unida a la Inteligencia Artificial, permite realizar los más valiosos y completos estudios de neuromarketing y de las emociones de la persona de una forma cómoda y nada invasiva. Y todo eso porque el tamaño (al menos en los sensores NIRS) importa.


Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más