Para (des)abrocharse el cinturón

Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más

Es una sensación fantástica. Vas a un restaurante, saboreas los platos, no dices que no a un buen postre y, cuando terminas, te sobra el cinturón.

Pero para llegar a eso, nosotros te proponemos la acción inversa: abrocharte el cinturón. Aunque el nuestro no es uno cualquiera y ni siquiera es un cinturón.

Te hablamos de la Golineuro Band, un electrograstrógrafo (EGG) que sirve para registrar y analizar la actividad eléctrica del sistema gastrointestinal.

¿Para qué sirve? Para medir la motilidad gástrica, es decir, el movimiento de los músculos del estómago que facilitan la digestión y el movimiento del contenido gástrico hacia el intestino delgado.

Existe una relación directa entre el cerebro y el intestino, por lo que la activación emocional puede tener un gran impacto en la motilidad gástrica.

Esta herramienta, valiosa para el diagnóstico y la investigación de trastornos gastrointestinales, es muy útil para el análisis de las emociones en investigaciones de otros ámbitos, especialmente en el gastronómico, al poder medir los movimientos del estómago durante la ingesta, pero también antes de la ingesta, cuando el comensal ve el alimento o lo huele, pero aún no lo ha ingerido, aunque le gustaría hacerlo.

¿Quieres saber cómo funciona? Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos.


Ir a Blog
Ir a Neuromarketing y más