El viaje para conocernos
Un estudio único que une neurociencia y turismo
¿Qué hicimos?
Realizamos una campaña de activación para la captación de turismo nacional de la Junta de Castilla y León.
¿Cómo lo hicimos?
Nuestras Golineuro Cap se convirtieron en las protagonista de este branded content. Tres influencers de diferentes ámbitos -Fabián León (chef), Sara Caballero (viajera) y David Castelló (aventurero)- recorrieron durante cuatro días las nueve provincias de Castilla y León llevando unas gorras muy especiales, convirtiéndose en un estudio único que unió neurociencia y turismo.
¿Qué conseguimos?
- – Analizar el impacto emocional de las personas al conocer y estar en contacto con los encantos turísticos de Castilla y León.
- – Conocer qué es lo que realmente llama la atención de los visitantes.
- – Poner en valor los recursos turísticos del destino.
- – Dar a conocer el destino de una forma innovadora y llamativa.
¿Qué medimos?
- – Gracias a microsensores NIRS se midió la actividad cerebral de los tres influencers que participaron, a tiempo real.
- – Las emociones ante cada una de las experiencias, sabiendo qué es lo que les llamaba la atención.
- – El flujo de movimiento y visión.
- Los datos se recogieron por cada tipo de viajero y en cada una de las experiencias.
Proceso de trabajo
- – Durante toda la experiencia, los tres participantes llevaron en todo momento las Golineuro Cap.
- – Se recogieron datos de la actividad cerebral a tiempo real, gracias al motor de inteligencia artificial.
- – Las gorras incorporaban una cámara subjetiva para saber en todo momento hacia dónde miraban.
Este proyecto se llevó a cabo junto a VCCP Madrid y Bakery Group. Puedes ver el resultado del proyecto aquí: