El viaje para conocernos

Un estudio único que une neurociencia y turismo

¿Qué hicimos?

Realizamos una campaña de activación para la captación de turismo nacional de la Junta de Castilla y León. 

¿Cómo lo hicimos?

Nuestras Golineuro Cap se convirtieron en las protagonista de este branded content. Tres influencers de diferentes ámbitos -Fabián León (chef), Sara Caballero (viajera) y David Castelló (aventurero)- recorrieron durante cuatro días las nueve provincias de Castilla y León llevando unas gorras muy especiales, convirtiéndose en un estudio único que unió neurociencia y turismo. 

¿Qué conseguimos?

  • – Analizar el impacto emocional de las personas al conocer y estar en contacto con los encantos turísticos de Castilla y León. 
  • – Conocer qué es lo que realmente llama la atención de los visitantes. 
  • – Poner en valor los recursos turísticos del destino. 
  • – Dar a conocer el destino de una forma innovadora y llamativa. 

¿Qué medimos?

  • – Gracias a microsensores NIRS se midió la actividad cerebral de los tres influencers que participaron, a tiempo real.
  • – Las emociones ante cada una de las experiencias, sabiendo qué es lo que les llamaba la atención.
  • – El flujo de movimiento y visión.  
  • Los datos se recogieron por cada tipo de viajero y en cada una de las experiencias.

Proceso de trabajo

  • – Durante toda la experiencia, los tres participantes llevaron en todo momento las Golineuro Cap.
  • – Se recogieron datos de la actividad cerebral a tiempo real, gracias al motor de inteligencia artificial.
  • – Las gorras incorporaban una cámara subjetiva para saber en todo momento hacia dónde miraban. 

Este proyecto se llevó a cabo junto a VCCP Madrid y Bakery Group. Puedes ver el resultado del proyecto aquí: