Hacia la verdadera smartcity

Ir a Blog
Ir a Proyectos extraordinarios

El turismo es uno de los motores de nuestra economía. Durante años, profesionales del sector turístico y de todos aquellos sectores de directa o indirectamente se dedican o benefician de él, se han desvivido por ofrecer al turista aquello que buscaba… o que ellos creían que el turista buscaba.

Contar con datos reales y objetivos sobre lo que realmente gusta o no gusta al turista es esencial, por ejemplo, para crear rutas interesantes y ofrecer una experiencia memorable. Y eso es lo que se está consiguiendo en Málaga.

Hace unos meses se ponía en marcha un proyecto único y pionero en el que, gracias al uso del neuromarketing y de una avanzadísima plataforma de inteligencia artificial, se pueden obtener datos y analizar a tiempo real lo que pasa en el centro turístico de la ciudad. Esto supone dar un salto gigante en el estudio del turismo en una ciudad, que camina hacia la verdadera smartcity.

Estos datos permiten ofrecer a los visitantes una experiencia única y totalmente adaptada a lo que realmente quieren y les interesa.

Gracias a estos datos se está obteniendo la trazabilidad del turismo en la ciudad, es decir, saber qué hace realmente el visitante durante su visita, así como optimizar recursos destinados al sector, marcando el camino hacia un turismo más eficiente y sostenible.

Entre los datos que se están obteniendo se encuentran las preferencias y gustos de los visitantes; si vienen solos, en pareja o en grupo; la forma en que se mueven; qué les interesa o qué no; datos demográficos (sexo, nacionalidad, conteo, edad); y la medición de emociones detectando el lenguaje no verbal.

¿Esto es sólo para el turismo? Por supuesto que no. Un proyecto como este abre la puerta a infinitas posibilidades ya que se puede desarrollar en cualquier área, desde la comercial a la urbanística.

Este proyecto, desarrollado por Goli Neuromarketing, ha sido puesto en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.


Ir a Blog
Ir a Proyectos extraordinarios