Lo que no sabes, y puedes saber, de tu evento
Organizar eventos como fórums o congresos es una tarea ardua y que generalmente requiere mucho tiempo. Para hacerlo, es necesario un equipo de personas que se implican para que todo salga a la perfección y la movilización de recursos. Sin embargo, durante el mismo o una vez terminado el evento, ¿sabemos cómo lo han acogido los asistentes?
Obtener estos datos y conocer el verdadero retorno del evento es posible gracias a la monitorización del mismo y la medición de emociones.
¿Cómo es posible? A través de la plataforma de inteligencia artificial, Golineuro AI, se puede saber cuáles son las emociones que sienten las personas asistentes al mismo, cuáles son las ponencias o momentos más atractivos, qué es lo que más o menos llama la atención, el nivel de asistencia a cada una de las ponencias, etc.
Para ello, se instalan una serie de sensores en el auditorio o espacio donde se va a desarrollar el evento que pasan a tiempo real los datos a la plataforma de inteligencia artificial, proporcionando información totalmente objetiva.
Esto es lo que hemos hecho recientemente en el CEO Congress celebrado en Murcia (noviembre de 2023) y el ForHum que tuvo lugar en Málaga (octubre de 2023). En ambos eventos, se monitorizó lo que pasaba en los auditorios donde se celebraban las conferencias para obtener un análisis real de la respuesta de los asistentes al programa ofrecido. Estos datos, además, se dieron a conocer a los asistentes antes de la finalización de los eventos.
Esta información es importante no sólo de cara a saber lo que ha pasado en el evento, sino para la organización de otros futuros, lo que contribuye a optimizar los recursos que se dedican a ello.
¿Qué líder eres?
Conocer mejor el perfil del empresariado asistente al fórum y sus cualidades para liderar el cambio social, cultural y laboral que requiere la empresa del siglo XXI. Ese era el objetivo con el cual, en el marco del CEO Congress desarrollado en Murcia el 15 de noviembre de 2023, se desarrolló un estudio de campo sobre liderazgo por parte de la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva de la Universidad de Murcia (UMU).
Para realizarlo, se habilitó un espacio cerca del hall principal del auditorio para la recogida de información de los asistentes en los que, de forma voluntaria, se medía su capacidad y estilo de liderazgo.
Esto fue posible gracias a la tecnología única de Goli Neuromarketing y la aplicación de la neurociencia. Para llevarlo a cabo, se ofrecía a los participantes ponerse las Golineuro Caps, unas gorras únicas con un sistema patentado que cuenta con 2.048 sensores NIRS y que medían la actividad cerebral durante la visualización de una serie de imágenes.
La Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva, en colaboración con la CROEM y CEO CONGRESS, son los encargados de la publicación de los resultados del informe final.